Presentan el primer avión de combate 100% iraní en medio de tensiones con EE.UU. [FOTOS]

La televisión estatal mostró por su parte al presidente de Irán , Hasan Rohani, en la cabina del avión "Kowsar" durante la jornada nacional de la industria de defensa.

Redacción Redacción

Irán expuso este martes por primera vez el avión de combate "Kowsar", fabricado íntegramente en el país, en una ceremonia con asistencia del presidente Hasan Rohani, quien insistió que su país aspira a una "paz duradera".

El caza, equipado con radares polivalentes y cuya presentación coincide con un período de fuertes tensiones con Estados Unidos , pasó con éxito los vuelos de prueba, indicó la agencia de prensa iraní Tasnim.

Algunos medios oficiales difundieron un vídeo con una demostración de vuelo del avión.

La televisión estatal mostró por su parte al presidente de Irán, Hasan Rohani, en la cabina del avión "Kowsar" durante la jornada nacional de la industria de defensa.

"Cuando hablo de nuestra capacidad de defensa, eso significa que buscamos una paz duradera", declaró Rohani en un discurso difundido por la televisión pública después de asistir a un desfile militar.

"Algunos piensan que cuando se acrecienta la fuerza militar, se está buscando la guerra. Pero nosotros buscamos más bien la paz y no queremos la guerra", agregó el presidente de Irán.

"Si no tenemos medios de disuasión, eso dará luz verde a los otros para entrar en el país", sostuvo Rohani.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Irán

Ir a portada