Irán liberó a periodista de The Washington Post detenido desde 2014. (AP)
Irán liberó a periodista de The Washington Post detenido desde 2014. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno de puso en libertad a cuatro presos de doble nacionalidad, informó la televisión estatal iraní el sábado, entre ellos el corresponsal del diario , Jason Rezaian.

Un informe de la agencia semioficial de noticias ISNA citó un comunicado de la fiscalía de Teherán diciendo que los reclusos fueron liberados el sábado a cambio de la liberación de 7 iraníes presos en .

El anuncio del intercambio se hizo mientras la Agencia Internacional de Energía Atómica estaba cerca de certificar que Irán ha cumplido con todos los compromisos que asumió en un acuerdo nuclear con seis potencias mundiales.

El informe oficial iraní no identificó a los prisioneros y los funcionarios estadounidenses no confirmaron de inmediato el anuncio, pero habían indicado que un acuerdo de prisioneros sería independiente de la esperada "aplicación" del pacto nuclear el sábado.

Además de Rezaian, fueron excarcelados el exinfante de marina, Amir Hekmati, y el pastor Saeed Abedini, sobre quien pesaban varios cargos. No estaba claro quién era la cuarta persona, pero había indicios de que se trata de Nosratollah Khosravi, un ciudadano estadounidense-iraní.

Rezaian fue detenido en 2014. Fue acusado por la justicia iraní de espionaje y otros delitos, según The Washington Post.