Irán está enriqueciendo uranio fisible con una concentración del 20%. (AP)
Irán está enriqueciendo uranio fisible con una concentración del 20%. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Irán ha instalado más máquinas de en una planta subterránea, informaron hoy funcionarios a la agencia Reuters, con lo que desafía las advertencias de Occidente.

Varias fuentes precisaron que ese país instaló centrífugas de enriquecimiento de uranio adicionales en su planta de Fordow. Las máquinas, aún no operativas, están ubicadas en las profundidades de una montaña para protegerlas contra cualquier ataque enemigo.

Esta supuesta expansión de la capacidad nuclear iraní, de ser confirmada en un informe que se espera sea divulgado la próxima semana desde el organismo de control nuclear de la ONU, podría ser considerada como una señal del continuo desafío de a las demandas internacionales para que modere su programa nuclear.

En Fordow, ubicada cerca de , ciudad sagrada para los musulmanes chiíes, Irán está enriqueciendo uranio fisible con . Occidente desea que la república islámica detenga estas actividades inmediatamente, ya que se acerca al nivel requerido para armas nucleares.

Sin embargo, dicho país niega esas acusaciones y dice que necesita refinar uranio a ese nivel para proporcionar el combustible necesario para un reactor de investigación médica.