Irán denuncia detención de equipo de voleibol al llegar a Estados Unidos para disputar final. (Twitter - @FIVBVolleyball)
Irán denuncia detención de equipo de voleibol al llegar a Estados Unidos para disputar final. (Twitter - @FIVBVolleyball)

Teherán. protestó oficialmente este lunes contra lo que presentó como la "detención" de su selección nacional masculina de voleibol a su llegada a Chicago () para la disputa de la final a seis de la Liga de las Naciones.

Según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, los jugadores fueron retenidos varias horas por las autoridades estadounidenses a su llegada al aeropuerto.

El ministerio formuló una queja ante el embajador de Suiza en Teherán, Markus Leitner, cuyo país representa los intereses estadounidenses en Irán desde la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Washington y la república islámica en 1980.

Según el comunicado, un alto cargo del ministerio afirmó a Leitner que "si Estados Unidos no pueden acoger a todos los equipos de forma neutral y justa, es mejor que dejen de organizar eventos deportivos".

La 'Final Six' se disputa en Chicago del 10 al 14 de julio entre Brasil, Estados Unidos, Francia, Irán, Polonia y Rusia.

Fuente: AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: