Sigue actualizado en nuestra APP

Irán denuncia acuerdo unilateral sobre petróleo entre Arabia Saudita y Rusia

"El principal peligro al que se enfrenta la OPEP ahora es la unilateralización", indicó el ministro Bijan Namdar Zanganeh

Irán

"El principal peligro al que se enfrenta la OPEP ahora es la unilateralización", indicó el ministro Bijan Namdar Zanganeh. (Foto: AFP)

"El principal peligro al que se enfrenta la OPEP ahora es la unilateralización", indicó el ministro Bijan Namdar Zanganeh. (Foto: AFP)

Redacción Redacción

El ministro iraní del petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, denunció el lunes en Viena el carácter unilateral del acuerdo sobre el límite en la producción de crudo entre Arabia Saudita y Rusia, anunciado antes de una reunión de la OPEP.

Aunque dijo apoyar una prolongación de la baja producción en vigor, Zanganeh consideró que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Rusia no es miembro, "no tiene que recibir decisiones tomadas fuera de la OPEP".

Destinada a apoyar los precios del petróleo, esta prolongación de la reducción de producción fue anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin , al margen del G20 de Osaka, antes del encuentro de la OPEP de este lunes.

"El principal peligro al que se enfrenta la OPEP ahora es la unilateralización", añadió el ministro ante la prensa, apuntando, sin nombrarlos, a Arabia Saudita, líder del cartel, y Rusia, segundo productor mundial.

"La OPEP morirá con este procedimiento" de decisiones, estimó Zanganeh, lamentando que "algunos miembros" quieran hacer de la organización un "instrumento político".

Los 14 países miembros de la OPEP y sus 10 socios no miembros están reunidos en Viena hasta el martes.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Irán

Rusia

Arabia Saudita

Ir a portada