Irán amenaza a Estados Unidos con reducir "a polvo” Israel hasta que quede “eliminada de la faz de la Tierra”. (AFP)
Irán amenaza a Estados Unidos con reducir "a polvo” Israel hasta que quede “eliminada de la faz de la Tierra”. (AFP)

Teherán [AFP]. Un alto responsable iraní amenazó este domingo con atacar y reducir Tel Aviv y Haifa “a polvo” si lleva a cabo las últimas amenazas de su presidente, Donald Trump, que afirmó tener en el punto de mira a 52 sitios iraníes.

La tensión entre Teherán y Washington aumentó aun más desde el asesinato del el viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

Figura carismática y popular de Irán, el general Soleimani era el jefe de la Fuerza Qods, una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, y artífice de la estrategia del país en la región.

Irán prometió vengarlo con una acción “militar” pero Trump anunció el sábado que estaba dispuesto a atacar 52 sitios de Irán, “muy pronto y muy duro” si la República Islámica ataca a personal u objetivos estadounidenses.

Estos sitios son “de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní”, aseguró el mandatario en un tuit.

El mandatario estadounidense señaló que tienen en la mira 52 sitios iraníes” que serán “golpeados muy rápido y muy duro”.  Comentarios que han despertado la molestia de Irán. (Foto: EFE)
El mandatario estadounidense señaló que tienen en la mira 52 sitios iraníes” que serán “golpeados muy rápido y muy duro”. Comentarios que han despertado la molestia de Irán. (Foto: EFE)

Trump, ¿usted tuiteó que atacará 52 objetivos en Irán?”, contestó el domingo Mohsen Rezai, excomandante en jefe de los Guardianes de la Revolución y en la actualidad secretario del Consejo de Discernimiento, un puesto clave en el sistema político iraní.

“¿Usted tuiteó que atacaría de nuevo si Irán se venga?”, agregó Rezai, citado por la agencia semioficial Isna.

Tenga por seguro que Irán reducirá [entonces] a Haifa y a los centros [urbanos] israelíes a polvo, de forma que Israel quedaría eliminada de la faz de la Tierra”, agregó.

“Si Estados Unidos toma la menor medida tras nuestra respuesta militar, reduciremos Tel Aviv y Haifa a polvo”, afirmó Rezai en su cuenta de Twitter.

Irán no reconoce la existencia de Israel. Varios de sus generales amenazaron en el pasado con atacar al Estado hebreo o con destruirlo si Estados Unidos ataca al territorio iraní.