Al menos 650 menores habrían sido envenenadas desde noviembre del año pasado. (Foto referencial: ATTA KENARE / AFP)
Al menos 650 menores habrían sido envenenadas desde noviembre del año pasado. (Foto referencial: ATTA KENARE / AFP)

En la provincia de Teherán (), decenas de alumnas de colegios femeninos habrían sido envenenadas con la finalidad de evitar que estudien, según informa la prensa local.

Ninguna de las jóvenes se encuentra en estado grave. Todas habían inhalado en el establecimiento unas sustancias gaseosas, cuya naturaleza se desconoce, informó AFP.

MIRA: Colombia: Madre grabó video de violación de su bebé y lo comercializó en la dark web

Este tipo de ataques ha ocurrido en otras ciudades de Irán por sujetos que se oponen a la escolarización de las niñas.

Según informa la BBC, al menos 650 menores habrían sido envenenadas desde noviembre del año pasado. La prensa ha reportado que las víctimas son niñas de 10 años y algunas tuvieron que ser hospitalizadas.

El Ministerio de Salud explicó el domingo que “ciertos individuos” buscaban, con estos actos, “que todas las escuelas, en particular las escuelas de chicas, cerrasen”.

Los sospechosos utilizan “compuestos químicos disponibles” en el mercado, precisó el ministerio, que descartó sustancias “de uso militar”.

Estos casos han provocado una ola de indignación en el país, donde se ha criticado el silencio de las autoridades ante un número cada vez mayor de establecimientos afectados.

Algunos activistas compararon a los autores de estos ataques con los talibanes de Afganistán y con los yihadistas de Boko Haram en África occidental, que se oponen a la escolarización de las niñas.

Con información de AFP


VIDEO RECOMENDADO


Camilo Ferreira del Centro Wiñaq