Módulos Temas Día

¡Indignante! Uno de cada cuatro niños en Irak vive en extrema pobreza [FOTOS y VIDEO]

Es la consecuencia de la guerra entre las fuerzas del Gobierno y el Estado Islámico

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Uno de cada cuatro niños vive en situación de extrema pobreza en  Irak , informó  UNICEF . Esta afirmación se sustenta en el latente conflicto que existe entre las fuerzas gubernamentales y el Estado Islámico (EI), por ello se alertó que un promedio de 4 millones de niños viven en la incertidumbre en dicho país. 

Por lo tanto, del 12 al 14 de febrero, se desarrollará una reunión en Kuwait para analizar esta situación y centrar todos los trabajos en beneficio de los niños.

Paralelamente, también en coordinación con la ONG Habitat, aseguraron que toda las ciudades de Irak son 'zonas de guerra' con significativos daños en las infraestructuras civiles, incluidos casas, colegios y hospitales.

Cuando las familias desplazadas han regresado se han encontrado con sus casas destruidas. Solo en la ciudad de Mosul , hay 21.400 viviendas en ese estado. Así, muchas familias no han tenido más opción que vivir en las ruinas y sacar a sus hijos del colegio para que trabajen.

Zena Alí Ahmad , director de ONU Habitat para el mundo árabe, ha instado a los donantes reunidos en Kuwait a priorizar la reconstrucción de las zonas urbanas de Irak, con especial atención a los colectivos más vulnerables, como los niños.

(Perú21)

Leer comentarios ( )

Ir a portada