Estallido doble de autos ocurrió en norteño barrio chií de Shaab. (Referencial/EFE)
Estallido doble de autos ocurrió en norteño barrio chií de Shaab. (Referencial/EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una oleada de atentados con bombas sacudió el domingo , donde murieron al menos 20 personas, dijeron funcionarios, en lo que constituye la ofensiva más reciente de extremistas que combaten a las fuerzas del gobierno y las tribus aliadas de este en el occidente del país.

El ataque con el mayor número de víctimas ocurrió en el norteño barrio chií de Shaab debido al estallido simultáneo de dos automóviles cargados de explosivos cerca de un restaurante y una casa de té. Unas 10 personas murieron y 26 resultaron heridas en este hecho.

Además, un coche estacionado estalló en el distrito occidental chií de Ciudad Sadr, dejando cinco muertos y 10 heridos, dijeron las autoridades. En otro estallido de bomba, tres civiles murieron y seis resultaron heridos en un área comercial en el barrio de Bab al-Muadham, en el centro de la ciudad. Dos explosiones más dejaron dos civiles muertos y 13 heridos, dijo la Policía.

Médicos confirmaron las cifras de víctimas. Todos los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato porque no están autorizados a revelar información.

Los ataques ocurren en momentos en que fuerzas de seguridad iraquíes sitian dos ciudades en la provincia occidental de Anbar luego que ambas fuesen tomadas por extremistas de la rama local de al-Qaida, conocida como Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL).

Los ataques del domingo en Bagdad pudieran ser vistos como una táctica de los extremistas para distraer a las fuerzas de seguridad.