Daños en la zona de Karada. (EFE)
Daños en la zona de Karada. (EFE)

Al menos 47 personas murieron y otras 131 resultaron heridas hoy en la cadena de atentados en varias zonas de Bagdad, informaron a la agencia Efe fuentes de la Policía de Irak.

El ataque más mortífero ocurrió en la zona de Al Tubyi, en el noroeste de la capital, donde nueve personas murieron y 25 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba de forma consecutiva.

Las explosiones causaron también importantes daños materiales en vehículos y edificios cercanos, agregaron las fuentes.

Otras *siete personas murieron y 23 sufrieron herida*s por la explosión de un artefacto en un mercado popular en la zona de Al Sadria, en el centro de Bagdad, mientras otras cinco personas murieron y diez fueron heridas por el estallido de un coche bomba en la zona de Al Kahramana, también en el centro.

Un coche bomba causó la muerte de siete personas y heridas a 21 en la zona de Al Shab, en el noreste de la capital, al tiempo que un suceso similar dejó cinco muertos y doce heridos en el barrio de Al Azamiya, en el norte.

En el barrio de Al Amel, suroeste, detonó por su parte un coche bomba, en un acto en el que murieron siete personas y sufrieron heridas otras dieciséis.

Además, cinco personas perdieron la vida y otras 19 resultaron heridas por un coche bomba en Al Hurreiya, en el noroeste de Bagdad.

Un civil murió y otros cinco resultaron heridos por la explosión de un coche bomba colocado al lado de una carretera en la zona de Abu Greib, al oeste de la capital.

Un grupo armado asesinó a un funcionario del Ministerio de Electricidad cuando pasaba por la zona de Al Baladiyat, en el este de Bagdad.

En un ataque parecido, un grupo de desconocidos asesinó al coronel Surur Rashid, responsable de la protección del presidente iraquí, Yalal Talabani, después de irrumpir en su casa en el centro de la ciudad de Suleimaniya, en el norte de Irak, informó en su página web la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), que dirige el mandatario iraquí.