/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257404
¿Por qué no investigarán al congresista de Somos Perú José Jerí por denuncia de violación sexual?
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257503
Los 5 momentos polémicos de Karla Sofía Gascón
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1257212
De VisaNet a Niubiz: La transformación digital y cultural de las plataformas de pago
/getHTML/media/1257111
¿Cómo pasó Fernando Llanos de la televisión tradicional a ser un éxito total en TikTok?
/getHTML/media/1257094
¿Cuáles son los mejores libros sobre el conflicto entre Israel y Palestina?
/getHTML/media/1256967
¿Cómo se vive la crisis de migrantes en la frontera de México con USA?
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256354
¿Podrá postular Antauro Humala a las elecciones presidenciales del 2026?
/getHTML/media/1256193
¿Qué es DeepSeek y por qué se ha vuelto tan popular esta inteligencia artificial china?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255909
General Guillermo Llerena reconoce aumento de extorsiones violentas en Trujillo
/getHTML/media/1255905
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga lideran la última encuesta presidencial: Entrevista a Alfredo Torres de IPSOS
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1255401
¿Recibió Darwin Espinoza un millón de soles a través de Sada Goray?
/getHTML/media/1255426
Los más peligrosos de Trujillo: ¿Quiénes son Los Pulpos y Los Compadres?
/getHTML/media/1255425
¿Por qué ‘Emilia Pérez’ ha recibido tantas nominaciones en los Premios Oscar?
/getHTML/media/1255241
Venganza del Congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
PUBLICIDAD

iPhone 14 utilizará solo eSIM: ¿Se podrá usar en Perú?

Apple presentó el miércoles los nuevos modelos y características de los iPhone 14, que se destacan por una mejora de la calidad de toma de imágenes y la inclusión de un sistema de comunicación de emergencia mediante satélite; sin embargo, una nueva particularidad haría que su uso sea limitado en Perú: el eSIM.

Imagen
Fecha Actualización
Apple presentó el miércoles los nuevos modelos y características de los iPhone 14, que se destacan por una mejora de la calidad de toma de imágenes y la inclusión de un sistema de comunicación de emergencia mediante satélite; sin embargo, una nueva particularidad haría que su uso sea limitado en Perú: el eSIM.
¿Qué es el eSIM?
El nuevo iPhone 14 que se comercializará en Estados Unidos solo utilizará el eSIM y ya no el SIM Card o chip tradicional que estamos acostumbrado a colocar en nuestros teléfonos móviles. Es más, los iPhone 14 ni siquiera tendrán la clásica ranura a los lados para colocar el chip.
El eSIM es una tarjeta SIM virtual preinstalada en el iPhone 14, que se enlazará a través de códigos QR que permite, entre otras cosas, contar con más de un número móvil en el mismo teléfono. Sin embargo, solo puede estar activa una línea a la vez.
Qué operadoras ofrecen eSIM para iPhone 14 en Perú
Las principales operadores del Perú (Movistar, Claro y Entel) no ofrecen aún el eSIM en sus planes. Las operadoras Waoo y GPON, aliadas de Suma Móvil, cuentan con planes prepago y postpago con eSIM; sin embargo, Apple no la tiene en su listado de operadores de telefonía celular que ofrecen el servicio de eSIM.
En dicho listado se aprecia que operadores como Movistar o Claro sí ofrecen eSIM en países como Ecuador y Argentina y se espera que actualicen sus planes en Perú, aunque los operadores móviles que cuenten con la tecnología eSIM funcionarán en el nuevo iPhone.
La otra solución es que Apple envíe otra versión del iPhone 14 que admita el SIM Card tradicional, pero aún no se tiene noticias de esa posibilidad.
Novedades del iPhone 14
En el Apple Event se presentaron los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, cada uno de ellos con distintas características y beneficios.
El iPhone 14 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de 1.200 nits y Dolby Vision.
El iPhone 14 estará disponible en tiendas a partir del próximo 16 de septiembre, mientras que iPhone 14 Plus lo estará a partir del 7 de octubre y sus precios son de 799 dólares y 899 dólares, respectivamente.
La empresa que dirige Tim Cook también aprovechó para presentar, como es habitual en estos eventos, sus dos modelos de iPhone de gama alta, el 14 Pro y el 14 Pro Max, con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente, más lentes en la cámara que los modelos básicos y que sí eliminan la controvertida muesca.
La muesca se sustituye por un pequeño corte no adjunto al marco de la pantalla que Apple ha bautizado como “isla dinámica”, en la que se encuentra la cámara frontal y la tecnología de reconocimiento facial, y que emite notificaciones de forma animada.
VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS