Boudou habría beneficiado al empresario Alejandro Vandenbroele cuando era ministro de Economía. (Reuters)
Boudou habría beneficiado al empresario Alejandro Vandenbroele cuando era ministro de Economía. (Reuters)

Una propiedad que pertenece al vicepresidente de Argentina, , fue allanada hoy por orden de un juez que lo investiga por lavado de dinero y supuestas negociaciones incompatibles con la función pública cuando se desempeñaba como ministro de Economía.

El procedimiento realizado en el exclusivo barrio de fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas a pedido del fiscal Carlos Rívolo.

Boudou, de 48 años, compañero de la presidenta en la fórmula que ganó los comicios de octubre pasado con el 54% de votos, es sospechoso de haber intervenido en 2010 ante la agencia impositiva argentina para evitar la quiebra de una imprenta de documentos oficiales y billetes, cuyo actual titular, Alejandro Vandenbroele, sería testaferro del funcionario.

Pese a haber negado alguna viculación con el empresario, hoy se encontraron documentos que prueban que Vandenbroele pagó a Boudou los gastos correspondientes a agosto de 2011 de la propiedad allanada. Los papeles fueron hallados en la compañía que administra el consorcio del edificio donde se ubica el mencionado departamento.

Según fuentes judiciales, el vicepresidente alquiló la propiedad a Fabián Carosso Donatiello, amigo de Vandenbroele, quien a su vez es abogado y amigo de José Núñez Carmona, socio de Boudou.