Víctimas tendrían 10 años de edad. (AP)
Víctimas tendrían 10 años de edad. (AP)

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña anunció hoy el arresto de dos de sus soldados por "conducta inapropiada" en , luego de que el diario publicara un reporte sobre un caso de abuso infantil.

La publicación informó, citando a fuentes del sector defensa, que los militares abusaron de dos niños afganos "de unos 10 años" y filmaron su conducta. Luego, mostraron el video a sus compañeros, quienes los denunciaron.

El presidente afgano, , dijo en un comunicado que Kabul estaba "profundamente perturbado" por los reportes de abuso y señaló que la conducta de soldados extranjeros era "inmoral".

Este caso sale a la luz justo una semana después de la aparición de un video donde de presuntos militantes talibanes muertos. El hecho de autoridades y de la opinión pública estadounidenses.

La Policía Militar Real lanzó una investigación sobre las acusaciones contra los dos soldados, anunció un portavoz del Ministerio de Defensa, pero se negó a comentar sobre las características del caso.

"Dos miembros del servicio fueron arrestados, interrogados bajo cautela y liberados", indicó el portavoz, agregando que dicha cartera se tomaba con extrema seriedad ese tipo de acusaciones.