Filipinas: Película bajo investigación por muerte de perro durante grabación. (INQUIRER.NET)
Filipinas: Película bajo investigación por muerte de perro durante grabación. (INQUIRER.NET)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una película de horror, de inmensa crueldad. Así califican el filme 'Oro', activistas animalistas.

Liza Dino-Seguerra, del Consejo de Desarrollo de la Cátedra Filipina, dijo que recibió diversas llamadas telefónicas y mensajes de organizaciones donde señalaN que en la cinta 'Oro' mataron al perro que participaba.

Las quejas fueron enviadas al comité ejecutivo del para investigar la película y los realizadores.

El pasado 31 de diciembre, el MMFF recibió de parte de un informe en donde señalaron que el perro de la cinta murió en el rodaje. El hecho fue calificado como crueldad animal. El can no debió resultar muerto ni herido por hacer una película.

"Los cineastas deben hacerse responsables", aseguró PATAS. Dino-Seguerra dijo que vio la película el 25 de diciembre y quedó impactada con las escenas, pero al consultar sobre ellas le dijeron que no era verdad.

"Recuerdo claramente que a la salida del cine, la escena del perro era muy gráfica y el acto de destripar al perro parecía tan real. Inmediatamente llamé a los representantes de la producción de 'Oro' para verificar si los animales fueron dañados durante el rodaje y me dijeron que no", sostuvo la representante de la Cátedra Filipina.

A pesar de las explicaciones de los representantes del filme, Dino-Seguerra dijo que siguió recibiendo denuncias y los hechos deberán investigarse.

Por su parte, , compartió , una de las actrices que participó en el rodaje de Oro, donde se denuncia que detrás de la cinta existe sangre porque dos perros murieron para realizarla.

El primer can murió por asfixia, ya que su dueño emocionado por la entrega y el pago no le dio espacio para respirar en el saco donde lo tenía guardado. Entonces, la producción compró otro perro de de cacería para cumplir con el guion.

No se ha determinado si la muerte de los perros fue intencional o no, pero la producción debió tomar las medidas necesarias para que ninguno de los animales muriera. Peta Asia espera que el director y escritor de Oro, Alvin Yapan, y el productor, Marl Shandii Bacolod, reciban un castigo por crueldad animal.

– Oro ha recibido dos premios durante el Gabi Parangal realizado el jueves pasado y también se llevó el Premio Memoral FPJ a la excelencia y mejor reparto, mientras que su actriz principal Irma Adlawan fue catalogada como la mejor actriz.

Datos:

- Matar perros es ilegal en Filipinas. Es una violación a la Ley de la República Nº 10631, la ley de Bienestar Animal de Filipinas y la Ley contra la Rabia 2007.

TAGS RELACIONADOS