Esta mañana, Camp Mystic, el campamento de verano para niñas a orillas del río Guadalupe en Texas, ha confirmado que 27 niñas y consejeros murieron en las inundaciones repentinas que han devastado la zona desde el viernes.

Ministro de Energía y Minas no asistió a sesión en la que se intentó forzar el debate de la Ley MAPE
Con estas nuevas muertes, la cifra de víctimas mortales ascendería a 99.
«Camp Mystic está de luto por la pérdida de 27 campistas y guías tras las inundaciones catastróficas en el río Guadalupe,» dijo la organización en un comunicado.
«Nuestros corazones están rotos junto a nuestras familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Estamos orando por ellos constantemente», agrega en la declaración en el sitio web del campamento.
Sube cifra de muertos:
Hasta ayer, el balance de muertos por las devastadoras inundaciones en Texas, en el sur de Estados Unidos, ascendió a al menos 78, informaron las autoridades ayer domingo, mientras diez niñas aún permanecen desaparecidas en el condado de Kerry, el más afectado.
«Hemos registrado 68 fallecidos en el condado de Kerry», declaró el sheriff local a periodistas, al tiempo que las autoridades de Texas confirmaron que al menos otras diez personas fallecieron en regiones cercanas tras las lluvias torrenciales que provocaron crecidas repentinas.