El hizo historia anoche a su paso por (), al superar –con las inundaciones que provocó– una crecida récord registrada en 1821, cuando un huracán sin nombre anegó las zonas más bajas de la ciudad.

El alcalde de la metrópoli, , anunció esta mañana que al menos 10 personas murieron en su jurisdicción por la 'megatormenta' y teme que esta cifra aumente en las próximas horas.

El burgomaestre reconoció que afronta "desafíos impresionantes", pues el sistema del metro de Nueva York sufrió "el peor desastre" en sus 108 años de existencia por las inundaciones en sus túneles, garajes y líneas ferroviarias.

En ese sentido, la red del transporte subterráneo no reanudaría su funcionamiento hasta dentro de cuatro o cinco días. Sobre el suministro eléctrico, confió en que volvería a la normalidad dentro de dos o tres días.

Bloomberg también anunció la reapertura de los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg, todos sobre el ), que fueron cerrados durante las primeras horas de ayer. Estimó que la mayoría de los buses del servicio público empiecen a circular a partir de mañana.

El alcalde manifestó que 'Sandy' ya se retiró de la ciudad y que apoyará a los damnificados "por días y semanas". El temporal causó una elevación de la marea de cuatro metros en . Muchos árboles quedaron derribados en la zona y en , barrio donde anoche se desató un incendio que arrasó con 50 casas.

Con las cifras anunciadas por Bloomberg, 'Sandy' ha dejado al menos 25 muertos en la costa este de Estados Unidos y Canadá. Estas víctimas se suman a los 67 fallecidos registrados en el Caribe.