Copa América

Interpol anuncia el arresto de un sospechoso de los atentados de Sri Lanka

Se trata de Ahmed Milhan Hayathu Mohamed, de 29 años, presunto responsable de los atentados del pasado 21 de abril contra iglesias cristianas y hoteles de lujo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La organización internacional de cooperación policial Interpol anunció el arresto de uno de los presuntos responsables de los sangrientos atentados del pasado 21 abril en Sri Lanka , que dejaron 258 muertos y cerca de 500 heridos.

Se trata de Ahamed Milhan Hayathu Mohamed, un esrilanqués de 29 años, que fue detenido junto a otros cuatro sospechosos en un país no identificado de Oriente Medio tras la publicación de un aviso de Interpol, indicó un comunicado de la organización.

Según fuentes policiales en Colombo, los cinco hombres habrían sido detenidos en Yeda, en Arabia Saudita.

Esas fuentes presentaron a Milhan, buscado por terrorismo y asesinato, como "un alto responsable" del National Thowheeth Jama'ath (NTJ), la organización yihadista sospechosa de estar detrás de los atentados.

El 21 de abril pasado, en Domingo de Resurrección, ocho explosiones ocurrieron en varias zonas de Sri Lanka, dejando 258 muertos. ISIS (autodenominado Estado Islámico) se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

Tras semanas de operaciones policiales, fueron detenidos decenas de sospechosos implicados en los ataques. En algunas partes de Sri Lanka se impuso un toque de queda que fue prolongado en varias ocasiones.

Tras el ataque, las autoridades del país también anunciaron una reestructuración del sistema de seguridad nacional y la creación de nuevas unidades de lucha antiterrorista.

Atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que causó, según datos de la ONU, más de 40,000 civiles muertos

(Con información de AFP y EFE)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada