"La seguridad de Huawei es como ninguna otra; su ingeniería es como del año 2000, es muy, muy deficiente", manifestó el responsable de la ciberseguridad de Reino Unido. (Foto: AFP)
"La seguridad de Huawei es como ninguna otra; su ingeniería es como del año 2000, es muy, muy deficiente", manifestó el responsable de la ciberseguridad de Reino Unido. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El centro de escuchas británico (GCHQ, en inglés), perteneciente a los servicios secretos del Reino Unido, estudia vetar la "defectuosa" red móvil del gigante chino de lugares sensibles del país, como el Palacio de Westminster.

Así lo afirmó este lunes a la BBC el director técnico responsable de la ciberseguridad nacional, Ian Levy, quien aseguró que la compañía "no ha dado ninguna confianza" de que vaya a cumplir el programa de transformación que pretende implementar.

En los últimos meses, varios países occidentales han mostrado sus reservas respecto a la expansión de Huawei y su sensible participación en la creación de las redes mundiales de telecomunicaciones 5G.

El mes pasado, Huawei demandó al Gobierno estadounidense después de que prohibiera a las agencias gubernamentales del país el uso de sus equipos por, presuntamente, espiar a los ciudadanos a través de sus teléfonos inteligentes.

Está previsto que el próximo mes de mayo el Ejecutivo británico revele si va a restringir el acceso de la marca asiática a la red 5G o incluso prohibirlo, al menos en lugares relevantes como el Parlamento británico.

El mes pasado, el GCHQ realizó una revisión de seguridad de Huawei y concluyó que "es difícil manejar el riesgo" de sus futuros productos hasta que solucione sus defectos de ciberseguridad.

"La seguridad de Huawei es como ninguna otra; su ingeniería es como del año 2000, es muy, muy deficiente", manifestó hoy Levy.

Por su parte, Mobile UK, grupo que representa a Vodafone, BT y Three, ha alertado de que prevenir la participación de Huawei en la implantación de las redes 5G podría costarle a la economía británica 6,800 millones de libras (7,890 millones de euros o US$ 8892 millones) y retrasar su lanzamiento hasta dos años.

Mientas tanto, la compañía de telecomunicaciones insiste en que cumple con todas las leyes y las regulaciones de todos los países"

Fuente: EFE 

TE PUEDE INTERESAR 

TAGS RELACIONADOS