Sujetos que agredieron a menor con autismo ya se encuentran en manos de las autoridades (Composición)
Sujetos que agredieron a menor con autismo ya se encuentran en manos de las autoridades (Composición)

Las autoridades de Barcelona, , han detenido a dos de los sujetos que agredieron a un joven con autismo, quien no pudo defenderse así como se muestra en un video que ya se hizo viral en las redes. El menor fue agredido por cuatro personas que ignoraron los gritos desesperados y súplicas que daba para que lo suelten.

Según la policía, los dos detenidos se habrían entregado tras el anuncio de que se había iniciado con la búsqueda de los responsables del ataque. Además de agredir al menor, los desadaptados le arrebataron sus pertenencias.

El joven se encuentra bien y también compartió el video de su agresión en sus redes sociales para acompañarlo con un mensaje de agradecimiento hacia todas las personas que se solidarizaron con él.

Agresión grupal

En el video grabado por uno de los testigos del brutal ataque, se aprecia como uno de los agresores tratando de inmovilizar a la víctima con un palo mientras que su compañero le da golpes en la cara, para luego impactarlo contra el suelo y continuar golpeándolo.

Confederación de Autismo de España y el Gobierno se pronuncian

Tras conocerse la agresión, la Confederación de Autismo de España emitió un comunicado a través de Twitter en el que exige a “las autoridades competentes investiguen estos hechos y realicen las pesquisas correspondientes para librar a las personas con TEA de cualquier acto de violencia.”

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno español, se pronunció para repudiar los hechos cometidos contra el menor y mostrar su apoyo hacia la víctima y su familia.

“Como padre y como ciudadano, me indignan y duelen hechos como este. Nuestros hijos e hijas se merecen que cuidemos de ellos y denunciemos esta vileza”, se lee en su cuenta de Twitter.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES

VIDEO RECOMENDADO

Theresa Ochoa: Probarán vacuna alemana en el Perú

TAGS RELACIONADOS