(libertaddigital.com)
(libertaddigital.com)

La (USP) es la única de América Latina incluida en la lista de las 200 mejores universidades del mundo, según el ranking de la revista especializada británica .

El listado la encabeza el (EEUU), mientras que el centro de estudios brasileño se sitúa en el puesto 158, con lo que escaló 20 posiciones respecto hace un año.

Times Higher Education utiliza trece indicadores para elaborar su estudio, entre los que destacan el apoyo a la investigación y su repercusión internacional, así como encuestas en las que se valora la calidad de la enseñanza o el intercambio con otros centros.

El ranking coronó como mejor centro al , seguida por la británica Universidad de Oxford y las estadounidenses Stanford (3), Harvard (4) y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (5).

Cambridge (7) y el Imperial College de Londres (8) fueron las otras únicas incorporaciones no estadounidenses a los diez primeros puestos de la lista, que deja fuera a otros centros de gran reputación, como la Universidad de Yale.

Por países, Estados Unidos es el que más universidades incluye en la lista, con un total de 76, seguido por el Reino Unido, con 31 centros, y Holanda en tercera posición, con 12.