Proyectiles se colocarían en un edificio conocido como La Torre del Agua, en Londres. (BBC Mundo)
Proyectiles se colocarían en un edificio conocido como La Torre del Agua, en Londres. (BBC Mundo)

El Ministerio de Defensa británico estudia la posibilidad de instalar misiles en edificios residenciales de Tower Hamlets para evitar un atentado durante los que se realizarán entre julio y agosto de este año en Londres.

Unas 700 personas que habitan un complejo de viviendas recibieron volantes en los que se explica que se colocaría un sistema de misiles de alta velocidad en un edificio conocido como La Torre del Agua, lugar elegido por su cercanía al Parque Olímpico.

El temor de algunos vecinos es que el disparo de esos proyectiles afecte al este de la capital inglesa, ya que se esparcirían restos de estos por varias ciudades.

"Harán un ensayo la próxima semana. Van a instalar misiles de alta velocidad en el techo, justo encima de nuestro departamento y, aparte de esto, van a dejar policías y militares apostados en la torre del edificio por dos meses", indicó Brian Wheelan, residente de un complejo habitacional.

El volante también detalla que miembros de las fuerzas armadas realizarán una maniobra militar entre el 2 y el 7 de mayo y que los misiles no implican ningún riesgo para los residentes, ya que su uso solo será autorizado por "altos niveles del gobierno, en respuesta a una amenaza de seguridad confirmada y extrema".