Módulos Temas Día

Fotógrafo personal de Obama desmiente a Donald Trump sobre su 'botón nuclear'

Pete Souza mostró fotografía del supuesto 'botón nuclear' del que alardeó el presidente estadounidense.

Donald Trump

Donald Trump rechazó el martes las acusaciones de acoso sexual en su contra. (EFE)

Fotógrafo de Obama: "Y, afortunadamente, el botón rojo en el escritorio Resolute es para llamar al camarero, no para comenzar una guerra." (EFE)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El fotógrafo personal del ex presidente Barack Obama, Pete Souza, desmintió a Donald Trump en referencia al mencionado 'botón nuclear' del escritorio presidencial, con una fotografía en Instagram.

Souza, quien gracias a su trabajo habría tenido acceso privilegiado a la 'sala oval' en la Casa Blanca, lugar donde se encuentra el histórico escritorio Resolute que usan los presidentes estadounidenses, publicó una fotografía en la que se muestra el 'pequeño botón rojo'.

"Y, afortunadamente, el botón rojo en el escritorio Resolute es para llamar al camarero, no para comenzar una guerra", es el mensaje que acompaña a la imagen en Instagram, y que llena de alivio muchos.

'Botón rojo'

'Botón rojo' del escritorio de Donald Trump. (Instagram)

'Botón rojo' del escritorio de Donald Trump. (Instagram)

Instagram

Como se sabe, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter: “El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recién declaró que ‘el botón nuclear está en su escritorio en todo momento’. ¿Alguien de su régimen empobrecido y hambriento podría informarle por favor que yo también tengo un botón nuclear? Pero que es mucho más grande y más poderoso que el suyo, además que el mío sí funciona”, como respuesta al mensaje del líder Kim Jong-un, y que fue duramente criticado, por las connotaciones de una posible guerra nuclear.

Los comentarios alertaron a la comunidad internacional y a los diversos usuarios en redes sociales, quienes consideraron ese cruce de palabras como una discusión infantil, pero con consecuencias devastadoras para la humanidad.

En otra fotografía publicada por Souza se aprecia el maletín que lleva los códigos nucleares de los Estados Unidos. Este imagen vino acompañada con el mensaje: "Que Dios nos ayude".

Códigos nucleares

Códigos nucleares

Códigos nucleares. (Instagram)

Instagram

Leer comentarios ( )

Ir a portada