Elon Musk presentó el traje espacial de los astronautas de SpaceX (Instagram)
Elon Musk presentó el traje espacial de los astronautas de SpaceX (Instagram)

, el fundador de , reveló la primera fotografía del traje espacial que desarrolló su empresa para la como parte del programa 'Commercial Crew Program', y lo hizo en su cuenta de .

“Esta es la primera fotografía del traje espacial de SpaceX. Se presentarán más novedades en los próximos días”, escribió inicialmente Musk junto a la fotografía donde se ve a un hombre - posiblemente él - usando el traje.

“Vale la pena recalcar que este traje funciona, no es una burla ni un prototipo. Ya ha sido probado bajo presión al vacío”, explicó.

Asimismo, expresó el grado de dificultad de crear este traje. “Fue increíblemente difícil balancear la estética y la funcionalidad. Es fácil hacerlo por separado”, manifestó.

SpaceX firmó un contrato de US $ 1.600 millones con la NASA para enviar cargas de abastecimiento (alimentos, material para experimentos, repuestos, etc.) a la Estación Espacial Internacional.

Según AFP, la compañía, con sede en California, también se encuentra trabajando en una versión de cápsula espacial que podría transportar tripulación, y esperan lanzarla el próximo año.