Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un reciente e inquietante video captado por una organización de pesca de salmón en el famoso de Escocia parece reforzar la teoría de que los avistamientos del emblemático ‘mosntruo del lago Ness’ o ‘Nessie’ para los amigos, fueron los de una anguila gigante.

Durante décadas, desde que el diario escocés Inverness Courier informara en 1933 sobre una extraña criatura en las aguas del lago Ness, los testigos de este ‘monstruo’ no dejaron de aparecer en diversos medios de comunicación.

Desde los que consideraban que se trataban de troncos flotantes hasta los que argumentaban haber visto una criatura marina con forma de serpiente gigante, todos estos relatos ayudaron a reforzar la fama del lugar y su presunto huésped.

La leyenda perduró hasta la actualidad, época en la que Neil Gemmer, investigador y experto en genética de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, fascinado por estas historias, decidió realizar una serie de estudios en el lago a fin de arrojar luz sobre el tema.

Luego de analizar y secuenciar el ADN de 250 muestras de agua recogidas en el famoso lago, llegó a una conclusión bastante clara: “Encontramos una cantidad significativa de ADN de anguila, según informó BBC.

Ahora, un video publicado a través de la cuenta de Twitter de Ness Fishery Board, muestra el momento en el que una inquietante criatura similar a una anguila, surca las profundidades del lago Ness. Las imágenes parecen reforzar la idea de que, lejos de ser un monstruo, ‘Nessie’ fue una anguila de tamaño significativo pero nada fuera de este mundo.


TAGS RELACIONADOS