Los billetes probablemente fueron cortados con tijera, según la fiscalía. (Getty)
Los billetes probablemente fueron cortados con tijera, según la fiscalía. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué harías con 100 000 euros? Probablemente muchas cosas, menos tirarlos por el inodoro. 

Esto es lo que ha hecho que la Policía suiza de Ginebra abra una investigación. Y es que, en los últimos meses, los baños de un banco y tres bares han aparecido atascados con grandes masas de billetes de 500 euros triturados.

Si bien la destrucción de billetes no es un delito en Suiza, alimenta las suspicacias de las autoridades que alguien quiera deshacerse de un monto tan grande. "Debe haber algo detrás de esta historia", ha sentenciado —al diario El Economista— Henri Della Casa, portavoz de la Fiscalía de Ginebra.

La Fiscalía ha centrado su atención en dos mujeres españolas propietarias desde hace años de una caja de seguridad en el Banco UBS de Ginebra, precisamente el primer escenario del misterioso incidente.

Se sabe que un abogado acudió a la comisaría del lugar para declarar en nombre de ambas, pero no trascendió más información. Otro dato importante fue que además se encargó de pagar todos los gastos de fontanería que los atascos había ocasionado en los cuatro locales.

El equipo de investigación del diario La Tribune de Genève vinculan el episodio con una nueva ley bancaria que entró en vigor este año en la nación que hace de carácter obligatorio la información de depósitos en toda la Unión Europea. El origen del dinero, presumen las autoridades, puede ser oscuro. 

TAGS RELACIONADOS