El número de asiáticos creció desde el 19% de inmigrantes nuevos en 2000. (Bloomberg)
El número de asiáticos creció desde el 19% de inmigrantes nuevos en 2000. (Bloomberg)

Los asiáticos superaron a los hispanos como el mayor grupo de nuevos inmigrantes en , según un nuevo reporte emitido el martes, que según expertos refleja una menor demanda de extranjeros por buscar trabajo en el país norteamericano y destaca el efecto de las políticas contra la inmigración ilegal.

El mostró que el número de asiáticos creció desde el 19% de inmigrantes nuevos en 2000 al 36% en 2010. El número de inmigrantes hispanos recientes cayó al 31% desde el 59% de 2000.

El estudio considera como una de las causas el abrupto descenso que ha experimentado en los últimos años la inmigración latina, especialmente procedente de . Por primera vez en décadas, la emigración neta entre ambos lados de la frontera es nula.

Los resultados se dieron a conocer en medio de un feroz debate sobre el tema. El presidente de Estados Unidos, , anunció el viernes que detendría las .

También se espera que la Corte Suprema de EEUU emita un fallo este mes sobre una que permite que la Policía revise el estatus inmigratorio de los detenidos.