Hoy se dio a inicio al Oktoberfest, uno de los festivales más famosos del mundo en el cual se vende y reparte grandes cantidades de cerveza entre los miles de visitantes que acuden al evento.

Habitantes locales y extranjeros llegaron vestidos con atuendos tradicionales a Múnich este sábado para la inauguración del festival.

El alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, inició las actividades abriendo el primer barril de cerveza al tradicional grito de "¡O zapft es!".

Muchos visitantes llegaron desde temprano para poder disfrutar de las exhibiciones y no hacer largas colas. Durante las primeras horas de la mañana se ofreció, en mesas comunales y carpas, cerveza tradicional de la localidad, salchichas, pretzel y nudillos de cerdo al ritmo de bandas de oompah.

Origen del festival

El Oktoberfest tiene sus orígenes en una carrera de caballos de 1810 para celebrar la boda del príncipe heredero bávaro Ludwig y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Las festividades públicas en el campo abierto Theresienwiese se hicieron más elaboradas a medida que pasó el tiempo, con stands y atracciones mecánicas que poco a poco lo convirtieron en una fiesta popular.

Cabe destacar que el Oktoberfest convoca alrededor de 6 millones de visitantes cada año, con muchos que viajan desde el extranjero para vivir la experiencia. El festival se realizará este año desde este 22 de septiembre al 7 de octubre.

Fuente: Reuters

TE PUEDE INTERESAR: