(Internet)
(Internet)

afirmó que el presidente de Colombia, , "va a lograr la paz" a través de los diálogos que mantiene su Gobierno con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ().

En una entrevista realizada por el exjuez español en su programa 'Hablemos de Paz y Derechos Humanos', Betancourt expresó su confianza en el presidente colombiano, quien fue su jefe en el Ministerio de Comercio Exterior en la década de los noventa.

"(Santos) lo está haciendo bien… no tiene ningún complejo mesiánico, no está pensando que él tiene la verdad revelada pero creo que él, con su intuición, va a lograr la paz", dijo la excandidata presidencial en .

"Él está sembrando lo necesario para lograr la paz, y si no lo logramos con Juan Manuel Santos, lo veo muy difícil. ¿Quién podría?", se preguntó la ciudadana colombo-francesa, quien permaneció en cautiverio entre 2002 y 2008 por el grupo terrorista.

La exsecuestrada justificó su fe en la gestión del presidente al considerar que "hay una racionalidad entre el hecho de haber comenzado su mandato haciendo una Ley de Víctimas (y Restitución de Tierras) para abrir un espacio de credibilidad con una guerrilla que finalmente se siente en la mesa de la paz".

"Si nosotros no hacemos la paz ahora, ¿cuántas generaciones más estarán en la guerra? ¿Dos, tres, cuatro o diez? Nosotros sabemos cuándo empieza la guerra, nunca sabemos cuándo para", agregó Betancourt.

El "proceso de paz": que el Gobierno colombiano negocia desde noviembre del año pasado en es el tercer intento de diálogo, después de más medio siglo de conflicto armado interno.