Inglaterra: sujeto fue condenado a cadena perpetua tras haber violado a más de 130 hombres. (POLICÍA DE MANCHESTER)
Inglaterra: sujeto fue condenado a cadena perpetua tras haber violado a más de 130 hombres. (POLICÍA DE MANCHESTER)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reynhard Sinaga, de 36 años, es un estudiante procedente de que ha sido considerando el violador “más prolífico” de , . Este título lo ha recibido luego de haber perpetrado 150 delitos, de los cuales, 136 se le atribuyen por violación a hombres.

Durante uno de los cuatro juicios que tuvo, Sinaga fue hallado culpable de violentar sexualmente a 48 hombres a los que acompañaba al salir de los bares y clubes de Manchester, para posteriormente drogarlos.

Algunas de sus víctimas aceptaban sus insistentes invitaciones de dormir en su casa; sin embargo, una vez que los convencía, les introducía una sustancia en sus copas y filmaba sus ataques sexuales con su teléfono móvil, según informó el Servicio Fiscal de La Corona.

En otro juicio, Rushton, fiscal del gobierno lo catalogó como el “violador más prolífico en la historia legal británica”. Y lo condenó a 30 años de prisión tras encontrarlo responsable de nuevos delitos sexuales ocurridos entre el año 2015 y 2017.

PERFIL Y MODUS OPERANDI DE REYNHARD SINAGA

Sanaga llegó al Reino Unido en el 2007, con el único objetivo de pasear por los bares para encontrar víctimas que el consideraba vulnerables. Se presume que utilizaba el GHB, una droga que es ilegal en varios países, pero que lamentablemente cada vez es más frecuente su uso para este tipo de delito.

Él prefería a los hombres heterosexuales, a quienes dejaba inconsciente. Pese a que era cauteloso, una de sus víctimas pudo despertar y logró escapar, acudiendo inmediatamente a la Policía.

Es así que las autoridades acudieron a la casa de Sanaga, en la cual se halló material gráfico oculto que almacenaba lo equivalente a 250 DVDs o a 300.000 fotos, en los cuales se muestra sus repudiables actos.

En su defensa, Reynhard Sinaga, argumentó que sus víctimas eran conscientes.

Luego, las investigaciones revelaron que, después de los ataques, el agresor buscaba a los afectados a través de redes sociales.

Durante los juicios se tuvo en cuenta los testimonios de las víctimas. Uno de ellos indicó que aguardaba a su novia en el momento que fue interceptado por un hombre asiático, que le ofreció esperar a su novia en su casa. Luego de eso, el joven no recuerda más, solo que recibió una bebida antes de perder el conocimiento.

Otra víctima aseguró un ”vago recuerdo de explicar que mi teléfono estaba sin batería y que estaba tratando de tomar un taxi sin éxito" (…) “Creo que puedo recordar una conversación en la que me dice: '¿Le gustaría entrar y cargar su teléfono y conversar un poco?’”, señaló el hombre.

SUSTANCIA UTILIZADA PARA SUS ATAQUES

El GHB, o ácido gamma-hidroxibutírico, es la sustancia en polvo incoloro que está prohibida, utilizada durante años por Sanaga. Esta genera sensación de euforia en pocas dosis; sin embargo en cantidades mayores, puede causar incluso la muerte.

Se estima que al menos 200 muertes se han provocado por el consumo de esta droga solo en el territorio británico.