Stammers y el profesor con el que mantenía una relación secreta. (PA/Reuters)
Stammers y el profesor con el que mantenía una relación secreta. (PA/Reuters)

El profesor británico que se fugó a con en 2012 fue condenado este viernes en Inglaterra a cinco años y medio de prisión por "secuestro" y relaciones sexuales con una menor.

Jeremy Forrest, de 30 años, fue hallado culpable el jueves de "secuestro de menores" en un tribunal penal de Lewe. En un giro inesperado, este viernes, Forrest se declaró culpable de "relaciones sexuales con una niña".

En un primer momento, el maestro de matemáticas no había sido inculpado en el Reino Unido por ese último delito, por motivos legales relacionados a su extradición desde Francia. La mayoría de edad de consentimiento sexual es de 16 años en Reino Unido y de 15 en Francia.

El profesor, quien estaba casado desde 2011, abandonó en secreto en setiembre pasado rumbo a Francia acompañado de la adolescente Megan Stammers, con quien mantenía una relación secreta.

Pero su escapada terminó al cabo de ocho días con la .

Megan, quien fue devuelta sana y salva a su familia, testificó durante el juicio que Forrest trató de disuadirla de huir, pero que decidió acompañarla para evitar que se fuera sola.

Al escuchar el veredicto de culpabilidad, la joven se tapó la cara con las manos y estalló en llanto. "Lo siento", le dijo luego cuando los guardias se lo llevaban de la sala. Él le lanzó un "Te quiero".