Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La policía británica informó este viernes que cerró la céntrica estación del metro de de Oxford Circus tras informaciones sobre un "tiroteo". También indicó que han respondido al incidente con la presencia de agentes armados ante la posibilidad de que esté relacionado con terrorismo.

"La policía respondió al incidente como si fuera terrorista", explicó la Policía Metropolitana en Twitter, precisando que contestó "a varios avisos de disparos" en la estación y que "no se localizaron víctimas". 

"Si estás en Oxford Street, entra en un edificio", pidió la policía.

Los testigos constataron que la gente salió corriendo de la estación y huyó de la zona, la principal área comercial de la capital británica, siempre repleta de gente y más en época prenavideña.

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas, cuyos comercios celebraban este viernes, como medio mundo, el "Black Friday", el "viernes negro" de grandes rebajas.

Las estaciones de Oxford Circus y Bond Street, unas de las más concurridas de la capital británica, fueron cerradas en respuesta al incidente. Los bomberos también acudieron al lugar con "tres camiones y 15 bomberos".

TAGS RELACIONADOS