Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Berlinah Wallace (48), quien lanzó ácido sulfúrico a su entonces pareja el ciudadano holandés Mark van Dongen (29), fue condenada a cadena perpetua por la justicia de , de acuerdo a información de AFP.

La mujer fue hallada culpable por el delito de lanzar una sustancia corrosiva intencionalmente. No obstante, fue declarada inocente del cargo de asesinato.

"Fue un acto de pura maldad. Su intención era quemar, desfigurar e incapacitar a Mark van Dongen para que no resultara atractivo a ninguna otra mujer", señaló la juez Nicola Davies al imponerle la pena.

En setiembre de 2015, Wallace atacó a su novio porque este había decidido ponerle punto final a la relación. "Si no puedo tenerte, nadie te tendrá", fue lo que le dijo a su víctima momentos antes de arrojarle el ácido a van Dongen, quien estaba durmiendo.

Tras varios meses de sufrimiento (cuatro meses en coma, más de un año en el hospital y paralizado del cuello hacia abajo), en el 2017, el holandés fue trasladado a Bélgica, donde es legal la eutanasia, para darle punto final a su vida.

Kees van Dongen, padre de la víctima, hizo público un comunicado en el que explicó cómo su hijo le pidió que le permitiera poner fin a sus días.

"Me dijo, 'papá, estoy cansado de luchar, he sufrido mucho dolor y no puedo más. Por favor, déjame ir'", narró el padre, que pidió que Berlinah Wallace recibiera "la pena que merece".

TAGS RELACIONADOS