Policía británica llevó a cabo el operativo. (Internet/Referencial)
Policía británica llevó a cabo el operativo. (Internet/Referencial)

La Policía británica liberó hoy a tres mujeres de una casa en en la que estuvieron cautivas durante unos 30 años, informaron las autoridades en un comunicado.

La Policía detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, y liberó a tres mujeres, una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una inglesa de 30. "Las tres mujeres, que estaban muy traumatizadas, fueron trasladadas a un lugar seguro en el que permanecen", explicó la policía.

Una de las mujeres se puso en contacto con la organización no gubernamental Freedom Charity, que combate la esclavitud y los matrimonios forzados, tras ver un documental sobre su trabajo. Luego, el organismo se puso en contacto con la policía.

"Aplaudimos la acción de y trabajamos con ellos para dar apoyo a estas víctimas"", explicó el detective de Scotland Yard Kevin Hyland.

"Un documental televisivo sobre matrimonios forzados relacionado con el trabajo de Freedom Charity fue el detonante que llevó a una de las víctimas a llamar pidiendo ayuda y que llevó a su rescate", agregó.

Los dos detenidos tienen 67 años y su nacionalidad no fue especificada. La liberación es el resultado de una investigación sobre "esclavitud y servicio doméstico", precisó Scotland Yard.

Aneeta Prem, fundadora de Freedom Charity, dijo a la televisión Sky News que las mujeres fueron maltratadas durante su cautiverio. "Creo que sí sufrieron daños físicos y psicológicos. Es una historia increíble que va más allá de la imaginación", explicó.