Manchester vive el terror de un ataque terrorista, según consideró la Policía de esa ciudad británica. Numerosas personas han fallecido y medio centenar resultaron con heridas.

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento:

-"Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista", dijo la primera ministra Theresa May en un comunicado.

-La Policía confirmó que al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes por la noche en un atentado en un concierto de la cantante estadounidense en la ciudad británica de Manchester.

-La Policía de Mánchester informó que iba a detonar otra bomba hallada cerca al Manchester Arena. No obstante, resultó ser solo ropa.

-El hecho es considerado "un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario".

-La Policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21 mil personas cerca de las 22:35 horas.

-El público del show no superaba, en su mayoría, los 20 años.

-Se reportaron dos explosiones en el recinto británico, al término del concierto de la estadounidense, quien se encuentra a salvo.

-Numerosos servicios de emergencia llegaron al lugar para atender la emergencia. De otro lado, el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

-El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, quien fue abatido.

- El Estado Islámico se adjudicó el atentado.

- Se ha identificado a dos de las víctimas. Saffie Rose Roussos de 8 años y Georgina Bethany Callander, de 18 años.

- La Policía ha identificado a Salman Abedi como el responsable de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester.

Revisa esta nota

Policía de Manchester reportó muertos y heridos tras explosiones en concierto de Ariana Grande — Diario Perú21 (@peru21noticias)