Mujeres fueron rescatadas de una casa en el distrito de Lambeth, en el sur de Londres. (EFE)
Mujeres fueron rescatadas de una casa en el distrito de Lambeth, en el sur de Londres. (EFE)

Las tres mujeres que permanecieron como "esclavas domésticas" durante más de 30 años en una casa de Londres eran golpeadas por sus captores y estaban sometidas a un fuerte control emocional, según desveló hoy la Policía.

El caso de las mujeres una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 conmocionó al Reino Unido, mientras la Policía trata de esclarecer las circunstancias que llevaron a su captura en una vivienda de Lambeth, en el sur de Londres.

Dos personas un hombre y una mujer, ambos de 67 años fueron puestas hoy en libertad bajo fianza tras su detención ayer por las fuerzas del orden dentro de esta pesquisa.

Las mujeres fueron rescatadas por la Policía cuando salieron de la casa en ausencia de los captores el pasado 25 de octubre, después de que una de ellas hiciera días antes una llamada de teléfono a la organización no gubernamental Freedom Charity.

Aunque aún se espera conocer los detalles del caso, Scotland Yard informó hoy de que los captores les pegaban y abusaban de ellas emocionalmente, si bien está descartado el componente sexual o de tráfico de personas pues no fueron traídas al país por la fuerza.

Se desconoce por el momento las circunstancias del nacimiento de la mujer británica que tiene 30 años y que, según la Policía, pasó toda su vida sin aparente contacto con el mundo exterior.

En un encuentro hoy con la prensa, las fuerzas del orden indicaron que los captores no son británicos y habían sido detenidos en los años setenta, si aportar detalles.

Los captores, agregaron, llevan "muchos años" viviendo en el Reino Unido y son investigados también por supuestos delitos de inmigración.

Este es un caso "único", "complicado" y "perturbador de control emocional durante muchos años", si bien para el mundo exterior parecía una "familia normal", explicó la Policía.