Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los aficionados del acudieron este domingo por la mañana al King Power Stadium, conmocionados por el accidente de helicóptero del presidente del club, el tailandés  Vichai Srivaddhanaprabha, cuyo deceso se confirmó por la noche.

Con la voz rota y los ojos llorosos, Kanti Patel reconoce: "no conseguí dormir a causa de esto, porque él significa mucho para mí, hizo muchas cosas para el club".

"Pienso que hay muchos fans del Leicester en el mundo, en el mundo entero, que estarán conmocionados", aseguró a la AFP Steve Walton, otro aficionado del Leicester City, mientras que detrás suyo un hombre dejaba un ramo de flores.

Estas eran algunas de las muestras de duelo que hacían los aficionados tras el accidente del helicóptero del presidente del Leicester City, que compró esta entidad en 2010 y la llevó a proclamarse campeona en 2016 por primera vez en su historia en la Premier League.

Según la policía de Leicestershire, el helicóptero "cayó en el parking situado cerca del estadio poco después de las 20h30".

"Estábamos en un bar al otro lado de la carretera (...) vimos cómo el helicóptero se estrellaba en pocos segundos antes de empezar a incendiarse", explicó John Butcher, un aficionado del Leicester City, en declaraciones a la cadena británica Sky Sport News.

Vichai Srivaddhanaprabha tenía la costumbre de irse del estadio con su helicóptero personal, que despegaba desde el césped.

"Más un aficionado que un empresario"

A diferencia de otros propietarios extranjeros de clubes ingleses, Vichai Srivaddhanaprabha era muy apreciado por los hinchas de su equipo.

"Por su aniversario, daba una cerveza a la gente, una botella a cada uno. También les daba comida", explicó Tom Lievers, fan del Leicester City.

"Era más un aficionado que un empresario", afirma Andrew Aldwinckle, otro seguidor de este club inglés.

Pese a su popularidad entre los fans del Leicester, este tailandés era un hombre poco conocido que dejó que su hijo Aiyawatt, con el sobrenombre de "Top", estuviera públicamente al frente de la entidad. Otro de sus hijos, Apichet, se encargaba de la dirección ejecutiva.

El accidente de su helicóptero también suscitó una gran conmoción en Tailandia.

Nathavut Sirimontaporn, al frente de un club de fútbol local en Tailandia, reivindicó que este multimillonario tailandés "aportó cosas a nuestro fútbol", como hacer que este país "fuera mejor conocido".

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS