Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Hasta dónde puedes llegar con tal de tener más seguidores en tus redes sociales? Tiffany Mitchell, quien asegura ser influencer en , es acusada de causar su propio accidente en moto para convertirse en tendencia en redes sociales.

El mes pasado, la joven compartió fotografías de sí misma tendida a un lado de una carretera. Las instantáneas estaban acompañadas de un texto en el que explicaba que fueron tomadas después de un accidente.

La publicación de Mitchell generó una gran cantidad de reacciones por parte de sus más de 200 mil seguidores. No obstante, la credibilidad de los hechos empezó a ser tema de debate en los comentarios y se puso en tela de juicio si se trataba de algo armado.

El medio estadounidense Buzzfeed se hizo eco de la historia y más cibernautas comenzaron a cuestionar la belleza de las fotos pese a la naturaleza traumática de cualquier accidente de tráfico.

“¿Dónde estaba la sangre?”, “¿por qué había una botella de agua con el nombre de una marca muy visible en la primera línea de una de las tomas?”, son algunas de las interrogantes que se plantearon usuarios, quienes señalan que la influencer inventó el accidente como una estrategia publicitaria.

Ante la polémica, Mitchell borró la publicación, ya que la agresividad de sus detractores comenzó a crecer.

View this post on Instagram

I’ve been figuring out how to respond to everything that’s unfolded recently regarding the post I shared 3 weeks ago about my moto accident. I won’t get into that post here (see my Moto Accident story highlight for all the details), but I want to talk about the reactions I’ve been getting to the article @buzzfeednews posted sensationalizing what I went through that day, and making a mockery of the post I shared. As a result, I’ve been accused of staging the accident to get attention, using it as a product placement opportunity with a water company, and other things I can’t even wrap my head around. I’ve been sharing real life stories here since I started my account. I’ve opened up about miscarriage, divorce, anxiety, losing my partner in a moto accident 3 years ago, and navigating the grief that followed. I’ve chosen to use Instagram as a tool for healing and connecting with other humans who may be going through similar things so we can do it together. And it’s been beautiful. When I work with brands, they’re ones I personally enjoy, and I disclose every single sponsorship. Accusing someone of faking or exploiting an accident is extremely serious—because what if you’re wrong? It really happened to me, and I was scared. I really was injured and had to recover. I was in shock laying on the side of the road, having flashbacks to when I lost someone very important to me. Friends were by my side, strangers called an ambulance, waited while I was checked out and then gave me a ride home. When I found out my professional photographer friend who I’d been shooting with earlier took photos of everything, I was completely moved. I shared this on my feed with humans who have been on a journey with me for years because I knew they would understand what it meant to me and I understood what it would mean to them. I’m sad that something so true and personal has been treated this way, and disappointed in BuzzFeed for spinning it there. I would just ask that if you’re here because of this, consider that the post I made was something real that happened in my life that resonated deeply with me and those who have chosen to follow me. That’s what it was intended for. 💛🌾

A post shared by Tiffany / 👻 tifforelie (@tifforelie) on

TIFFANY RESPONDE

En conversación con BBC Mundo, Tiffany Mitchell respondió a la acusaciones que se le hacen en Internet. La influencer y Lindsey, su amiga y acompañante el día del accidente, enviaron fotografías inéditas en las que se podía ver a la policía y a una ambulancia.

“No sé cómo alguien se le puede ocurrir que esto fue organizado o preparado para llamar la atención sobre la campaña de una marca. Siempre soy 100% honesta acerca de las colaboraciones con marcas. Si comparto un producto porque la marca me lo ha pedido, siempre lo digo”, aseveró.

Ella explicó que alguien le dio la botella de agua de las fotos y que “podría haber sido de cualquier marca”.

Mitchell ha mostrado su preocupación por el “odio” de los cibernautas que la acusan de fraude y señala que incluso ha recibido amenazas.

TAGS RELACIONADOS