Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un terremoto de 6.5 grados en la escala de Ritcher sacudió la isla de Java, la principal de , por la madrugada de este sábado.

El saldo preliminar que ha dejado este fuerte movimiento telúrico es de tres personas muertas y daños materiales considerables en, al menos, 1000 edificios.

Las víctimas son dos mujeres de 80 y 34 años y un hombre de 60, así lo consignó a través de un comunicado Sutopo Purwo Nugroho, director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Las dos mujeres perdieron la vida luego de que les cayeran encima las estructuras de sus propias viviendas, mientras que el hombre mayor murió tras sufrir una dura caída por salir corriendo de su casa durante el terremoto.

De acuerdo con las fuentes oficiales del país, citadas por la agencia EFE, luego del sismo, se produjeron hasta 19 réplicas.

"Las zonas más afectadas se encuentran en Java Occidental y son las provincias de Pangandaran, Ciamis y Tasikmalaya", informó el medio. 

 La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) realizó una alerta de tsunami momentos después del remezón, sin embargo, se abortó después.

TAGS RELACIONADOS