(AP)
(AP)

Los equipos de emergencia de buscan hoy supervivientes del en la escala de Richter que sacudió el norte de la y que, hasta el momento, deja 27 muertos y más de 200 heridos.

El portavoz de la Agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo, confirmó a la agencia Efe la cifra de víctimas mortales por el seísmo registrado ayer, que afectó especialmente a los distritos de Bener Meriah y Aceh central.

Al menos seis niños perdieron la vida al derrumbarse la mezquita en la localidad de Blang Mancung, en Aceh central, donde estudiaban el y donde los equipos de rescate sacaron con vida a otros menores que quedaron atrapados entre los escombros.

Hay más de 200 personas con heridas de diversa consideración. "Seguimos buscando a supervivientes entre casas derruidas y bajo tierra en las áreas en las que hubo deslizamientos", señaló Rusli Saleh, vicealcalde de Bener Meriah.

Las labores de rescate se complican por la destrucción de las carreteras de acceso a las zonas más remotas, los cortes de luz y los problemas en las redes de telecomunicaciones.

Saleh reconoció que muchos ciudadanos no quisieron pasar la noche en sus casas y prefirieron permanecer hasta el amanecer en la calle.