Pez saltó a la embarcación del joven y atravesó su cuello. (Referencial/Getty Images)
Pez saltó a la embarcación del joven y atravesó su cuello. (Referencial/Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una escena de terror vivió un joven cuando un pesado pez espada le atravesó el cuello mientras pescaba sobre una embarcación artesanal en una playa de .

Muhammad Idul es el nombre del protagonista de esta increíble historia. Según relató a BBC, el incidente ocurrió el pasado 18 de enero en la localidad de Makassar, en Sulawesi del Sur, hasta donde llegó el muchacho de 16 años junto a un amigo para pescar.

En ese lugar, Idul ingresó mar adentro sobre un bote mientras que su acompañante había hecho lo mismo en otra embarcación. Luego de algunos minutos, el amigo del afectado, encendió su linterna lo que propició que el pez salte y se incruste violentamente en su cuello.

“El bote de Sardi primero, lo seguí detrás de él. Abordamos el bote, a unos 500 metros de la playa. De repente Sardi encendió la linterna (...) Espontáneamente, el pez saltó a mi bote hasta que el hocico atravesó mi cuello”, dijo el adolescente.

Luego del impacto del animal, el afectado cayó al mar y pese a que intentó contener al pez no logró hacerlo por lo que pidió ayuda a su amigo quien en un primer momento intentó retirarlo, pero al no lograrlo lo auxilió llevándolo a su casa donde sus familiares quedaron impactados.

“Cuando abro la puerta, inmediatamente bajo para tomar el pescado, creo que los resultados del cebo. Él (Eid) dijo de inmediato, ‘no, el hocico atrapado en mi cuello’. Me sorprendió y entró en pánico”, contó Saharuddin (42), el padre del muchacho.

PEZ FUE RETIRADO CON CIRUGÍA

Inmediatamente Idul fue llevado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente por cinco médicos para extraer lo que llevaba atravesado en el cuello.

Khalid Saleh, director del Hospital Wahidin Sudirohusodo Makassar, donde fue atendido el menor, dijo que para sacar el hocico de pescado atrapado en el cuello d necesitó de un equipo completo debido a que la ubicación en la que se encontraba está incrustado. " Es una parte sensible y vulnerable para los pacientes", dijo.

VOLVERÁ A PESCAR

Pese a la traumática situación que le tocó vivir, el joven asegura que volverá a pescar aunque aseguró que será un algún tiempo pues aún siente temor.

“Seguiré pescando, pero no en el futuro cercano. Todavía tengo miedo y debo tener más cuidado”, adelantó.



TAGS RELACIONADOS