Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un chamán mantuvo por 15 años a una mujer encerrada en una cueva en . Durante todo este tiempo la utilizó como su esclava sexual, según ha podido conocer la Policía del país asiático. 

El anciano indonesio, quien dice tener poderes sobrenaturales, hizo abortar en distintas ocasiones a la mujer, a quien la mantuvo en cautiverio en una cueva de la isla de Célebes. Ahora la joven tiene 28 años. 

Según el informe policial, el rescate de la víctima se llevó a cabo el domingo pasado. La mujer, a quien el hombre había 'lavado el cerebro', se rehusaba a salir de la cueva señalando que un espíritu vigilaba la entrada. 

La investigación señala que fue en 2003 cuando el chamán, identificado como Jagó, indujo a la joven a irse con ella indicándole que un espíritu, llamado Armin, quería casarse con ella.

Jagó, respetado en la comunidad por sus supuestos poderes sobrenaturales, tuvo contacto con la familia de la joven, aunque les dijo que ella había viajado a Yakarta (la capital) para ganarse la vida. 

En los primeros meses, el chamán incluso les llevó regalos a la familia; sin embargo, en un momento determinado dejó de hacerlo. 

El caso salió a la luz cuando un vecino escuchó al hijo del chaman y su esposa -una hermana de la cautiva- discutir sobre el secuestro. Con esa información el hombre hizo la denuncia en la Policía, advierte el

TAGS RELACIONADOS