Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

William Bancroft, un niño de 3 años, que nació sin brazos, y su familia pasaron el peor fin de semana de sus vidas luego que decidieron desayunar en un local de la cadena de restaurantes IHOP en Arkansas, . En dicho establecimiento fueron víctimas de discriminación. 

Todo iba bien hasta que el encargado del local expulsó a la familia al ver que William se subió a la mesa para coger una tortilla y se echó sirope con los dedos de los pies. Según el gerente este gesto podría causar problemas de sanidad.

La madre enfadada preguntó si los demás clientes se lavaban las manos para coger tortillas y además aseguró que ella fue hasta el baño del establecimiento para lavar los pies de su pequeño.

Tras la discusión, el gerente se dio cuenta de su error y les ofreció disculpas; sin embargo, la familia afectada por la incómoda situación decidió marcharse.

Este acto de discriminación fue denunciado por Alexis Bancroft, madre de William en Facebook, ella recibió el respaldo de sus seguidores y de personas anónimas.  

Por su parte, el presidente de la cadena IHOP envió un comunicado y aseguró que ellos "no toleran acciones que sugieran ningún tipo de discriminación" y que "educarán a sus empleados en el buen trato a las personas con discapacidad". Tras las disculpas, Alexis Bancroft eliminó su denuncia de Facebook.

TAGS RELACIONADOS