El adolescente fue trasladado al Centro estatal de Cuidado Críticos de Salamanca, con el 95% de quemaduras en su cuerpo.(Getty)
El adolescente fue trasladado al Centro estatal de Cuidado Críticos de Salamanca, con el 95% de quemaduras en su cuerpo.(Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En , un menor de 13 años murió tras ser rociado con gasolina y quemado vivo por un supuesto indigente, el último sábado, en medio de la conmoción de sus familiares y vecinos.

El adolescente fue trasladado al Centro Estatal de Cuidado Críticos de Salamanca, con el 95% de quemaduras en su cuerpo. Sin embargo, no resistió más y falleció la tarde del domingo.

Testigos del hecho narran que el presunto indigente entró a la tienda de abarrotes 'La Ventanita', ubicada en la calle 20 de enero y 16 de setiembre, en la colonia Obregón. El menor se encontraba atendiendo cuando el atacante le roció combustible y le prendió fuego con un cerillo.

Vecinos reaccionaron rápidamente, apagaron el fuego y rescataron al menor, quien luego fue evacuado al hospital de forma inmediata.

El terrorífico episodio se vio involucrada la madre del menor y también el propio agresor, quienes fueron alcanzados por las llamas.

El agresor sería un indigente con desequilibrio mental que, al parecer, acostumbraba fastidiar a los traseúntes del lugar. Vecinos cuentan que este incluso robaba panes.

VIOLENCIA EN MÉXICO

La violencia contra menores en Guanajuato se acrecienta: De acuerdo a cifras del Estado azteca, este año 1,546 niños fueron víctimas de violencia intrafamiliar y 668 fueron atados sexualmente.

En el primer trimestre del 2018, se reportaron 285 homicidios dolosos en contra de menores de cero a 17 años. Es decir, diaramente murieron 3 menores. Fue en Guanajuato donde se registraron el mayor número de crímenes contra niños varones.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS