El volvió a legalizar la homosexualidad en la India, al tumbar una sentencia de 2013 que daba validez a una ley británica de más de 150 años que castiga los actos "contra natura" y criminalizaba con penas de cárcel las relaciones entre personas del según informa la agencia EFE.

Los cinco jueces que componen la sala, encabezada por el presidente del Supremo indio, Dipak Misra, decidieron pronunciar de manera individual sus sentencias, en las que todos coincidieron en anular la validez del artículo 377 del Código Penal indio que penaliza las relaciones homosexuales.

Con la despenalización de la homosexualidad en la India, decidida por una sentencia del Tribunal Supremo, son ya son 124 los estados del mundo en los que los actos homosexuales no están penalizados.

Sin embargo, aún existen otros 71 países que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo e incluso ser gay o lesbiana puede costar la vida en 8 de ellos.

Según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI) la protección y el reconocimiento a los homosexuales está presente en la mayor parte de Europa, el norte y parte del sur de América y Australia, países a los que ahora se suma la India.

TAGS RELACIONADOS