El sacerdote de 72 años, identificado como Sansari Ojha, cortó la cabeza de Saroj Kumar Pradhan, de 52 años, dentro de las instalaciones del templo Bandha Maa Budha Brahmani Dei.(Referencial/Getty)
El sacerdote de 72 años, identificado como Sansari Ojha, cortó la cabeza de Saroj Kumar Pradhan, de 52 años, dentro de las instalaciones del templo Bandha Maa Budha Brahmani Dei.(Referencial/Getty)

Un anciano sacerdote realizó un presunto sacrificio humano para apaciguar a los dioses y poner fin a la pandemia de , en un templo cerca de Bandhahuda, en el distrito Cuttack de Odisha, en la , el miércoles por la noche.

El sacerdote de 72 años, identificado como Sansari Ojha, cortó la cabeza de Saroj Kumar Pradhan, de 52 años, dentro de las instalaciones del templo Bandha Maa Budha Brahmani Dei.

MIRA: Monos roban muestras de sangre con coronavirus a funcionario médico en India

Ojha se rindió ante la policía poco después de cometer el crimen y confesó que mató al hombre luego que estallara una discusión con él en el templo, debido al “sacrificio”.

A medida que la discusión se agravaba, Ojha lo mató con un hacha afilada. El hombre murió en el acto, tras recibir el golpe en la cabeza.

ORDENES DE LOS DIOSES

Durante el interrogatorio, el sacerdote dijo que cometió el asesinato después de recibir “órdenes de la diosa” a través de un sueño en el que vio que el sacrificio humano disiparía el coronavirus.

La policía ha incautado el hacha que se utilizó en el asesinato, además de enviar el cuerpo para la autopsia. Una investigación adicional sobre el incidente está en marcha.

UNA DISPUTA MUNDANA

“La investigación preliminar revela que el acusado estaba muy borracho en el momento del incidente. A la mañana siguiente, cuando recuperó el sentido, se rindió y aceptó el crimen”, refirieron las autoridades, según informa India Today.

MIRA: Niño intenta despertar a su madre muerta en India: La desgarradora imagen muestra crudeza de la pandemia

Los lugareños en la aldea de Bandhahuda dijeron que el sacerdote tuvo una larga disputa con el fallecido sobre un huerto de mangos en la periferia de la aldea, principal motivo de la disputa.

Como se sabe, India registró ayer 4.797 muertes por coronavirus ya que el número de infecciones del país aumentó a 167.442, después de un crecimiento exponencial hasta mayo.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR