Netflix
Netflix

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los excesos siempre son malos. es un escape para muchos, pero también puede convertirse en un verdadero problema. Esto le ocurrió a un joven en , quien tuvo que entrar a rehabilitación para tratar su adicción a las series y películas. 

Durante los últimos seis meses, el hombre, de 26 años y desempleado, pasaba 7 horas diarias en la popular plataforma streaming, según el medio 'The Hindu'. 

El paciente internado veía series desde que se levantaba, perdiendo el control de su rutina diaria. Poco a poco, comenzó a mostrar síntomas como fatiga, patrón de sueño perturbado y tensión ocular.

"Cada vez que su familia lo presionaba para que se ganara la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver series. Era un método de escape, se olvidaba de sus problemas", señaló Manoj Kumar Sharma, titular de la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT), perteneciente al Instituto de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans).

Actualmente, el joven recibe terapia psicológica, ejercicios de relajación y se le está brindando ayuda necesaria para volver reincorporarse a la sociedad o al mundo laboral. 

TAGS RELACIONADOS