Policía abate a los cuatro hombres que violaron, asesinaron y quemaron a joven veterinaria. (AP)
Policía abate a los cuatro hombres que violaron, asesinaron y quemaron a joven veterinaria. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Murieron a manos de las autoridades. Agentes de la Policía de la abatieron a los cuatro hombres que violaron, estrangularon y quemaron a una joven veterinaria, feminicidio que ha conmocionado a todo el país.

De acuerdo a información de ‘The Times of India’, los hechos ocurrieron cuando efectivos llevaron a los sujetos a un área cercana a la escena del crimen para intentar reconstruir los hechos que terminaron con la muerte de Priyanka Reddy, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado debajo de un puente.

Según los primeros informes, los agresores intentaron escapar y fue en ese momento cuando los efectivos policiales respondieron con sus armas.

Los malhechores, quienes habían confesado su delito, se encontraban a la espera del juicio en que se dictaría su sentencia final.

El asesinato de de Reddy ha generado conmoción entre todos los ciudadanos y se ha desatado un ola de protestas en diferentes estados.

Los padres de la víctima exigían justicia, pronunciándose a favor de la ejecución de los asesinos de su hija, y culpaban a los oficiales de no haber actuado más rápido.

EL CRIMEN

De acuerdo a la información de medios internacionales, cuatro hombres abusaron sexualmente de la víctima para posteriormente asesinarla y finalmente quemar su cuerpo con gasolina.

La mujer, de 26 años, fue engañada por cuatro sujetos, que primero pincharon las ruedas de su motocicleta y después, mientras fingían que le ayudarían a repararla, la llevaron a la fuerza a una habitación donde la violaron en grupo y luego asfixiaron.

Manifestaciones y agitados debates se realizaron en el Parlamento de dicho país reclamando el endurecimiento de las penas por violencia sexual.

LA CRÍTICA

Pese a que la muerte de los sujetos ha sido celebrada por gran parte de la población, otros aseguran que no puede justificarse la acción que tomaron las autoridades.

“Esto no es justicia. Esto es la Policía infringiendo la ley. Es peligroso. El sistema legal existe por una razón”, escribió un cibernauta.

“Ahora la Policía y los políticos se han convertido en jueces. Este caso podría haberse resuelto mediante la creación de un tribunal de vía rápida no apelable instruido para decidir el caso dentro de un mes. Se establece un precedente muy peligroso”, señaló otro detractor.

TAGS RELACIONADOS