(AFP)
(AFP)

En medio de un vuelo de a , el capitán y el copiloto de la aerolínea pusieron el piloto automático y se tumbaron a dormir en los asientos de la clase Business, lo que pudo desencadenar un accidente, informa hoy el diario .

Miembros de la tripulación apagaron el piloto automático por error, lo que despertó bruscamente a los pilotos, que corrieron a la cabina de pilotaje para evitar la caída del avión de pasajeros con 166 personas a bordo, según el diario.

Un portavoz de Air India confirmó hoy que el capitán y dos azafatos fueron suspendidos de servicio, pero negó que los pilotos permitan a la tripulación de cabina acceso al piloto automático.

"En ningún momento los responsables del pilotaje dejaron sin vigilancia la cabina de mando", aseguró el portavoz de la aerolínea a la agencia dpa. Según su versión, fue el copiloto quien apagó por poco tiempo sin darse cuenta el piloto automático.

El incidente ha vuelto a desatar las preocupaciones por la seguridad aérea en India. En el pasado, pruebas a pilotos indios antes del vuelo demostraron que algunos estaban borrachos. Y en 2010 varios pilotos volaron con títulos falsificados.