(AP)
(AP)

Una mujer volvió a ser víctima de una violación en grupo en la en un autobús, por la que han sido arrestados seis sospechosos, informó hoy un portavoz de la Policía.

La víctima, de 29 años, viajaba en el norteño estado de Punjab del pueblo de sus padres al de su marido. Cuando todos los demás pasajeros se bajaron, el conductor no se dirigió al poblado sino a una ciudad, obligó a la mujer con ayuda de otro hombre a subirse a una motocicleta y la llevó a un sitio desconocido. Allí fue violada por siete hombres, según denunció la mujer a la policía.

"Hemos detenido a seis de los acusados y buscamos al séptimo", indicó el portavoz. Los hombres habrían admitido los hechos, perpetrados en la noche del viernes. A la mañana siguiente los acusados llevaron a la mujer, madre de dos hijos, a un lugar cercano a su casa.

En otro caso, una joven de 16 años se roció con gasolina y se prendió fuego tras ser violada por un vecino. La víctima, de la ciudad de Haryana, en el norte del país, sufrió quemaduras en todo el cuerpo y está muy grave en el hospital. La policía detuvo el sábado al sospechoso, un conductor de taxi.

Desde la violación en grupo de , en diciembre en Nueva Delhi, que después fue arrojada del autobús en movimiento y que murió dos semanas después a causa de las heridas sufridas, los medios indios informan cada día de casos de violencia sexual contra mujeres.

El caso sacudió no solamente a la India, sino a la opinión pública en todo el mundo. El lunes los sospechosos volverán a comparecer ante el juez. Cinco de ellos, que son adultos, podrían ser condenados a la pena de muerte. El sexto, que alega ser menor de edad, está siendo investigado por separado.