Módulos Temas Día

Niña de 10 años fue violada por dos de sus tíos y no le permitieron abortar en la India

En la India no está permitido abortar después de las 20 semanas de embarazo, a menos de que la persona cuente con un permiso de tribunales. Ella tenía 27 semanas de gestación.

Violación

Violación

Obligan a dar a luz a una menor de 10 años.(Getty)

Violación

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Una niña de 10 años proveniente de Chandigarth, al norte de la India, dio a luz a una bebé el pasado 18 de agosto, producto de una violación. Los responsables de este acto criminal son dos de sus tíos —y ambos son hermanos, según afirmó la Policía. 

Al inicio de esta investigación no se pensó en la posibilidad de que dos hombres estuvieran involucrados en la violación, pero tras las pruebas forenses no se mostraron coincidencia entre el ADN de la bebé y las muestras que se le tomaron al primer tío.

Neelambari Jagadale, superintendente principal de la Policía de Chandigarh, dijo a CNN que el equipo forense evaluó el ADN de la bebé y correspondió a la muestra tomada del segundo tío, quien fue detenido el pasado 19 de setiembre. La menor de 10 años mencionó su nombre en una sesión de terapia. 

Los dos tíos de la niña —cuyos nombres no pueden ser mencionados por razones legales— permanecerán bajo custodia de la Policía, mientras sigue en marcha un proceso judicial en contra de ambos.

Le negaron el aborto

La familia de la menor violada presentó una petición para realizarle un aborto en julio, pero fue denegado por la Corte Suprema de la India. Además, nunca le contaron a la menor que estaba embarazada; en cambio, le dijeron que necesitaba una cirugía por un problema de cálculos renales.

Ella tenía 27 semanas de embarazo, según el diario Hindustian Times, cuando se presentó ante las autoridades. Sin embargo, en la India no está permitido abortar después de las 20 semanas de embarazo, a menos de que la persona cuente con un permiso de tribunales.

En la India, el número de violaciones reportadas aumentó un 50% entre 2011 y 2016, según consigna CNN, y reportan otro récord lamentable: casi 20 mil casos de violaciones o abusos sexuales se reportaron en 2015, según cifras del gobierno reportadas por la agencia Agence France-Press.



Leer comentarios ()